domingo, 30 de octubre de 2011

LUZ DE LA IGLESIA

En nuestra cuarta reunión, hemos comprobado la capacidad que tenemos de valentía, motivación, y coraje. Hemos adquirido ya un ritmo positivo, con personas entusiastas.

Después de recibir una pequeña catequesis para lectores, sobre cómo proclamar la Palabra en la liturgia, los acentos, y características de los textos de este domingo, también hemos escuchado a Toñy, que voluntariamente quiso prepararse el tema de Luz de la Iglesia.




Cómo Domingo de Guzmán descubrió la predicación como un elemento clave para llevar a los alejados a la Iglesia, y de como la Iglesia es un ámbito de predicación. La Iglesia es para la predicación tanto como la predicación es para la Iglesia.

Cómo muchos de los herejes se convertían al cristianismo en la época de Santo Domingo, al sur de Francia, y fueron creando una comunidad apostólica al sur de Francia.





 Donde Domingo, estuvo de párroco unos 10 años, en Fanjaux. Proulla fue el lugar escogido para la vivencia de la comunidad apostólica, como las primeras comunidades cristianas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada